lundi 25 août 2008

NUEVA PROGRAMACIÓN DEL CANAL UNO

COLOMBIASCOPIO se ha enterado de que en medio del interés de conseguir más audiencia, algo que abruma a los pocos programadores que quedan en el canal Uno, se replantearán algunos programas y se creará una seria y estilizada franja de opinión basada en el éxito de Qué está cocinando D'Artagnan.

El asunto es muy sencillo, buscarán algunos personajes del diario vivir nacional y les montarán un programa a la medida de cada cual. Tendrán en cuenta el perfil, los hobbies y los saberes de cada uno de los integrantes del nuevo staff del canal y así consolidarán algo tan sólido como la reelección de don Uribe.

Algunos nombres e ideas de programas fueron filtrados a este COLOMBIASCOPIO:

- Poncho Rentería: será elegido, por dicharachero, gordo y ronco, como conductor del programa bandera de la nueva franja. Los creativos, luego de mucho pensar y leer las sesudas columnas de Poncho en El Tiempo y Aló, descubrieron un elemento recurrente en sus historias de chismes, cuentos y amigas de peluquería: la peluquería. Por eso a Poncho lo van a poner en un set ambientado como peluquería y entrevistará a sus personajes en el nuevo programa llamado:"Cómo está peluqueando Poncho". Allí, el chismoso-columnista demostrará que es un as con las tijeras o, al menos, destrozará los peinados de algunas de las cabezas pensantes de este país. COLOMBIASCOPIO tuvo acceso al piloto y comprobó que a la ministra de educación, Cecilia María Vélez, la presenta como "una mujer bella, inteligente, elegante, pila y buen polvo"...

- Armando Martí: recibirá un espacio de 10 minutos cada día para que haga la competencia de la Cosa Política de Vicky, Vicky, Vicky. En el caso del mentalista-parapsicólogo-asesorjurídico-fiscalencargado el asunto estará cargado de todo aquello que le gusta a él a Mario Iguarán y a Walter Mercadeo: tarot, quiromancia y advinación. El espacio se llamará "La Adivinación Política" y en ella saldrá Martí con un turbante adivinando el futuro de las noticias del día. En el piloto, el parapsicólogo anticipa la reelección de Uribe y la muerte de Pacheco, un hecho lamentable que enlutará al país.

- Amparo Grisales: tendrá un programa de concurso a la altura de esos que pasan a media noche por todos los canales nacionales en dónde se ve a una mujer frenética pidiendo que la llamen para entregar millones de pesos. En el caso de la diva colombiana el concepto será sencillo: La pondrán ligera de ropas a gritar como loca frente a un ponqué Ramo "cuántos años tengo, cuántos año s tengo, llámenme, miren que es fácil, cuántos años tengo, llámenme ya que ahora sí me voy a grabar mi película en Hollywood, cuántos años tengo, cuántos años tengo". El programa entregará un premio único de 100 millones de pesos. Pero, como es debido, hay truco: Amparito se va a cambiar la edad todos los días (¿no lo hace ya?) y así nunca nadie va a ganar.

Esto es apenas un abrebocas de lo que se viene. Yo ya tengo ganas de prender mi televisor y ver si tal vez, algún día, Armando Martí le adivina la edad a la Grisales, mientras Poncho la peluquea.