mardi 25 décembre 2007

EL ESPECTADOR: DE NUEVO DIARIO II

Ya me confirmaron, es un hecho el regreso de El Espectador como diario de los colombianos. De hecho ya hicieron reunión con los altos círculos de la empresa para hacer el anuncio y les han pedido un alto nivel de confidencialidad ante el asunto. Lo claro es que ya están preparando las secciones, ya se inició la búsqueda de nuevos periodistas y aparentemente ya existiría un cronograma completo con miras al regreso de El Espectador al compromiso de informar todos los días.

Pero eso no es todo.

Aparentemente, Julio Mario Santodomingo y Alejandro Santo Domingo no sólo están detrás del nuevo aire al centenario periódico que, no se debe olvidar, es de su propiedad. También hay orden expresa por parte de estos de reiniciar la construcción de una cadena de radio.

De hecho, ya se está organizando todo lo necesario para participar en la futura licitación de adjudicación de emisoras FM a nivel nacional (por demás, el Ministerio de Comunicaciones cómo se ha demorado con eso) y también andan buscando emisoras para comprar o arrendar en Bogotá, teniendo en cuenta que el dial está practicamente lleno. Un fuente cercana le reveló a Colombiascopio que un emisario de los Santo Domingo ya hizo su primera parada por lados de Todelar (que tiene dos frecuencias de FM en Bogotá) y aparentemente una vez más los Tobón repitieron el ya conocido "aqui no hay nada a la venta" que hace año y medio le habrían dicho a Julio Sánchez Cristo.

El hecho es que si los Santo Domingo están montando cadena propia desde ya podría descartarse cualquier tipo de alianza con el grupo Prisa para poner a funcionar El Espectador como otros lo estarían vaticinando.

4 commentaires:

Oyerista a dit…

No deja de sorprender el interés que mencionas de los propietarios del Espectador en una nueva cadena radial, pués no recuerdo que en su historial figure haber retornado a un negocio que dejaron atras, además de alguna manera Caracol TV y Caracol Radio se apoyan mutuamente a pesar de pertenecer a distintos propietarios. En cualquier caso 2008 promete, no solo en noticias sino en medios... y en licitaciones.

Anonyme a dit…

Con buenas noticias arranca el 08. Es justo, asi debe ser.

Feliz año don Map.

Arquitecturibe a dit…

Llegue hasta aquí por la imagen que tienes en el perfil y que me trae recuerdo de años pasados... y encontre un blog informativo y muy agradable... buen trabajo hermano!
saludos desde mi lejana galaxia

Juan Pablo Calvas a dit…

Oyerista, sí, este 2008 arranca con grandes movimientos en los medios, ojalá sean para bien, no hay nada mejor que una buena competencia para que las cosas se hagan con calidad. Al final de cuentas el que gana es el público.

Akira, feliz año. Sí, sería una excelente noticia lo del Espectador. Esperemos ahora que se haga oficial la información por parte de los propietarios del medio. Ahora, en lo que tiene que ver con la nueva cadena, ahí sí toca ver qué tan lejos llegan los Santo Domingo en su empeño.

Dark Angel, gracias por la visita. La imagen de Gonta está ahí por eso mismo, para mi es un recuerdo del pasado demasiado agradable... digamos que es algo que tiene como objetivo mostrar que aún guardo cosas de cuando apenas era un niño... Saludos!!!