dimanche 3 février 2008

ANTICIPANDONOS A LOS HECHOS

Mañana (lunes) será la marcha de rechazo a la guerrilla de las FARC, una inicitiva que ya ha sido mencionada en todas partes y de la que por ende alguna noticia han de tener los lectores de este Colombiascopio.

Sin embargo, desde esta tribuna nos lanzamos a hacer un anticipo, una predicción. Y cuidado, porque seguro se va a cumplir.

Mañana, durante o después de la marcha hablará el presidente Uribe. Seguramente a través de una alocución en la que va a felicitar a los colombianos por su solidaridad con el gobierno. Luego dirá que la marcha es una prueba de que el gobierno debe continuar con su lucha contra "esos terroristas de las FARC" y que por eso nada de acuerdo humanitario, sino que el ejército tiene la orden de seguir acabando con la guerrilla por la vía militar. Luego, nos recordará los grandes avances que se han logrado en seguridad democrática en los últimos años y asegurará que el fin de las FARC está cerca (como lo viene asegurando desde 2002).

------------------

COLETILLA: Por qué nadie menciona que en la famosísima encuesta de Gallup donde sale el presidente con su impresionante 80%, también se hace la siguiente pregunta: "¿Cuál cree usted que es la mejor opción para solucionar el problema de la guerrilla en Colombia?" Los resultados creo que van en contra de lo que podría pensar el presidente Uribe: 63% dice que insistir en los diálogos hasta llegar a un acuerdo de paz; 31% dice que no dialogar y derrotarlos militarmente.

¿Qué cosas, no?

2 commentaires:

Oyerista a dit…

Espérelo en un televisor cerca de usted... y lejos de las estadísticas completas.

Anonyme a dit…

Saliendome un poco del tema señor Map y respondiendo la pregunta de la encuesta, logicamente bajo mi optica, pienso que la guerrilla dificilmente se puede erradicar; por que??? no es que no se optimista, pero la verdad desde que ellos inciaron su negocio con la droga se convirtieron en una empresa muy rentable. Siempre lo he dicho, las farc son una empresa como cualquier otra, una que se lucra con las desgracias de la humanidad, con la destrucción de las personas.

Solo piense lo que le sucedio a los paras, inicialmente querian combartir y defenderse de la guerrilla, tenian las mejores intenciones pero veanlos hoy, descubrieron que la droga les podia dar el poder que tienen y dejaron de ser lo que son, que, en apariencia era bueno para terminar convirtiendose en monstruos.

La guerrilla puede acabarse pero un dia lo dije y lo repetire hoy: mientras exista alguien dispuesto a sentarse en el trono de la droga dificilmente los conflictos en este pais terminaran.