mercredi 27 février 2008

YO SÉ QUIENES INTERCEPTAN LAS LLAMADAS DE CASA DE NARIÑO

No hace mucho tiempo, conversando precisamente con alguien que trabaja allá, adentro del Palacio Presidencial, me fue revelada una de las verdades más crueles y tristes dentro del poder ejecutivo de nuestro país: la pugna por el control de la información y el manejo de los más mínimos detalles sobre lo que hace el primer mandatario. Una situación que llega hasta el punto que los mismos funcionarios de alto nivel, de máxima confianza del presidente Uribe, son los que le chuzan las líneas telefónicas.

Me lo revelaron al contarme la historia de un antiguo funcionario de Casa de Nariño que daba la orden de interceptar las comunicaciones del Presidente, o de grabar conversaciones privadas en su despacho para mantener un absoluto control sobre cualquier movimiento de Uribe. Aparentemente a este hombre le funcionaban sus métodos.

Hoy muchos se preguntan quien graba. Si las cosas no han cambiado mucho, seguramente la respuesta no está nada lejos del aparato telefónico por donde habla el que es grabado. Si mal no estoy, apenas hay un piso de diferencia entre el "espía" y el "espiado".

4 commentaires:

Anonyme a dit…

Que buento tenerlo de nuevo por aqui hombre y con tan buenos post.

Tenaz como se pisan los talones en un mismo lugar, una pequeña guerra fria en la misma manzana. Sorprendente aun mas el hecho de tener al espia un piso arriba o abajo.

Ya termino sus estudios??? de ser asi FELICIDADES, si no, mucho animo hasta el final!!!

Juan Pablo Calvas a dit…

Akira,
Gracias por estar pendiente. Y sí, eso usted no se imagina como pueden llegar a ser las cosas en Casa de Nariño, eso es como andar caminando sobre cajas llenas de huevos... bueno o al menos así lo imagino.

En cuanto a mi tesis. Todavía estoy escribiendo, sólo que a veces uno no se puede quedar callado. Y como esta es mi única tribuna.

Oyerista a dit…

Juan Pablo, no se si se trata del mismo personaje, pero aquí le dejo el dato para que se divierta, (hacer click sobre el texto en rojo)

Y me acordé de esta otra de Tola y Maruja.

Juan Pablo Calvas a dit…

Amigo Oyerista,
No le digo ni sí, ni no. Pero CALIENTE, CALIENTE!!!