samedi 1 mars 2008

LOS MEDIOS DE ESPALDAS AL PAÍS

Los medios de comunicación una vez más demuestran como en Colombia hay gente de primera y de quinta. Hace ya casi un mes, la euforia ante la anunciada marcha contra la guerrilla de las FARC y la violencia ocupaba un espacio esencial en las páginas de los diarios, robaba largos minutos en las pantallas de televisión, sucitaba toda clase de cuñas en la radio. El Tiempo en internet tenía un reloj descontando horas, minutos y segundos para el gran día de la marcha. El Polo Democrático se enfrascaba en un estúpido debate sobre si marchar o no.

Hoy estamos ad portas de una nueva marcha. Esta vez no es contra las FARC, sino contra el paramilitarismo; hace un mes era contra la barbarie que aún vivimos, ahora es contra la barbarie que, según el gobierno, ya desapareció del país. Sin embargo, no deja de sorprenderme que no pase nada. Vicky Dávila no hace promoción en su "Cosa Política" sobre esta manifestación. Tampoco hay despliegue en los medios impresos sobre el tema, ni una página con puntos de encuentro al exterior y al interior de Colombia para reunir a los manifestantes. El Tiempo publicó un famélico editorial sobre el tema, pero nada de reloj, ni de entrevistas. Nada de hacer subir la temperatura de los colombianos como hace un mes.

¿Será que todo ese valor ciudadano, esa indignación general contra el horror de la guerra sólo dan para una marcha cada seis meses? ¿Será que esos análisis que afirmaban que los colombianos por fin habían tomado conciencia colectiva de la tragedia estaban errados?

Para mi violencia es tanto el secuestro, como el robo, tanto el lanzar pipetas de gas contra los pueblos, como masacrar personas con motosierra. Desaparecer personas, matar gente pesa igual si lo hace una guerrilla que si lo hace un grupo paramilitar, ¿entonces porqué tanta indiferencia? ¿Será que a los medios les da miedo que ALGUIEN se moleste si ofrecen igual apoyo y divulgación a esta marcha?

Bueno, por lo menos José Obdulio se emberracaría.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Circula como cadena un mail que habla sobre un intento de sabotaje por parte del gobierno chavista.
En realidad no me gustan este tipo de mensajes y por eso no preste atención, pero he escuchado a varios usuarios del TM hablar con temor del dichoso mail.

Me inclino mas por su idea. Aquellos que se atreven a escalar una montaña sin entrenamiento, comienzan muy bien pero pierden el impulso antes de llegar a mitad del camino.

El pueblo colombiano deberia entender que no solo la guerrilla es el enemigo, como dice uste don JPC, toda forma de violencia debe ser erradicada de la tierra colombiana; pero al parecer la energia se nos agoto muy rapido.

Anonyme a dit…

www.rebelion.org

Adversidades no socavan marcha del 6 de marzo.

Que piensa???