lundi 24 novembre 2008

SUPERANDO AL IMPONENTE EDIFICIO DE CRISTAL

Creía que la radio Colombiana no podía encontrar una imagen más patética, más triste, más engreída y más ególatra que la del "imponente edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la radio"; sin embargo, todo cambió. Hace poco, paseando el dial por distintas emisoras (de buen y mal gusto) me encontré algo que, de lejos, demuestra que la Cadena Melodía no es la única que tiene unos dueños que se creen poseedores de toda la verdad.

Y es que pasando por una de las reconocidas frecuencias de la Radio Cadena Nacional, RCN, me encontré con la más brillante perla de la nueva poesía publicitaria radial. Una frase digna de hombres como Gerardo Páez Mejía y su progenitor, don Efraín Páez Espitia. Una oración que por su contenido, su poder y su peso, perfectamente podría hacer sentir al transcontinental Grupo Prisa menos... sí, menos preocupado por la competencia, porque la frase es bastante baja, mísera y reflejo de esa necesidad urgente de sentirse importantes.

Pero basta ya de preámbulos, aqui está el texto-reflejo-de-la-autocompasión:

"Transmitiendo desde la Gran Manzana de la Radio esta es La Mega"...

¿¿¿LA GRAN MANZANA DE LA RADIO???
¿¿¿LA GRAN MANZANA DE LA RADIO???
¿¿¿LA GRAN MANZANA DE LA RADIO???

¡Pero qué se cree esta gente! ¿Nueva York? Yo sé que son dueños de esa manzana entre calles 35 y 36 entre 13A y 14, ¿pero convertir eso en eslogan? NO, NO, NO y NO.

Señores de RCN, no se es más grande y mejor por tener una manzana, dos cuadras, un barrio o una ciudad entera de la radio. En el mundo real se compite con calidad y oferta, no con eslóganes pendejos.

---------------------

COLETILLA

Ojo al señor Oyerista, me acaban de confirmar lo siguiente: van bastante avanzadas las conversaciones entre la Cadena Todelar y el señor Marcolino Forero (dueño de Prodradial) para entregarle oficialmente TODOS los espacios informativos de la cadena (pronto ex-cadena).

Con la llegada de Marcolino se iniciaría lo que podría anticiparse como el final de la era de Todelar como propuesta de información generada por la propia empresa para entrar en un extraño esquema de concesión en el que el señor Forero tiene una vasta experiencia, aunque no se puede decir lo mismo sobre la calidad de la información y el tratamiento de los temas.

Hay que estar pendientes....

2 commentaires:

Oyerista a dit…

El copy del eslogan parece producido por Jean Jacques Castellanos.

O sea don Juan que la cadena se cierra cada vez más, alrededor de si misma... Esas decisiones que halagan la chequera y se olvidan de lo demás. Algo así como el rentismo de la radio.

Anonyme a dit…

Hace años, escuchaba la emisora en mención y cada vez que hablaban del "moderno edificio de cristal en la calle 45" yo me imaginaba el clon del empire state.

Hasta que un dia... este provinciano vio el "moderno edificio de cristal, en la calle 45" y dije... moderno el Centro Nariño...

Saludos