vendredi 28 mars 2008

EL DISCO RAYADO DEL DR RESTREPO

Cada vez es más exasperante darse cuenta que cuando el gobierno habla de soluciones al problema de los secuestrados repite la misma vaina, sólo que le cambia las palabras y las adorna de una u otra forma. Pero más triste es ver que los medios le hacen resonancia a cada "amenaza" del gobierno de dar beneficios a los guerrilleros, cuando en realidad nada cambia frente a lo que el dr. Restrepo y su jefe Don Uribe vienen prometiendo desde hace varios años.

La última es que el gobierno propone "suspensión de penas" a los guerrilleros que sean liberados tras cumplirse la entrega de Ingrid Betancourt. No sé esto qué cambie de la propuesta de liberar guerrilleros presos hecha a finales de 2006. De hecho, no cambia nada. Pues al liberar a los guerrilleros presos se supone que hay suspensión de penas, ¿o acaso la liberación se hace de chéveres y si la policía los ve de nuevo en la calle los devuelve a la cárcel?

Poco serio, muy poco serio que se siga jugando con el tema de la liberación de secuestrados ofreciendo siempre las mismas respuestas, pero envueltas en un papel de regalo diferente. No es por nada, pero cada vez el Dr. Restrepo parece más un lorito que repite y repite y repite la misma cosa, sin darse cuenta que lo que dice no sirve para nada.

Y mientras tanto, los secuestrados: ¡AHÍ!

1 commentaire:

Anonyme a dit…

El gobierno nunca ha dado una solucion contundente o al menos viable frente al tema del intercambio y liberacion de secuestrados. Las garantias y propuestas siempre son las mismas, como dice usted el mismo regalo en diferente envoltura.

Si bien es cierto que el tema es delicado, deberian ofrecer algo que beneficie ambas partes y que ademas logre la tan anhelada liberación. Es facil para los altos mandos de la nación debatir cada dia, mes y año lo mismo porque no son ellos los que se estan consumiendo en las selvas colombianas; no les duele nada, y como no les duele ni les afecta sus vidas en particular pues dar larga al asunto les va o les viene.