mardi 13 mai 2008

CAMBIANDO LA AGENDA

El descaro es sumo, autorizar la extradición de los jefes paramilitares a medianoche, y dejar en vilo a la justicia sobre el resto de revelaciones que podían llegar a hacer Mancuso & Cía, demuestra que en la Casa de Cariño andan dando timonazos para todos lados con el fin de detener la crisis que cada vez se acerca más a Don Uribe.

Lo grave del asunto es que con esto una vez más queda en evidencia que el gobierno colombiano tiene en sus manos la capacidad de cambiarle la agenda informativa al país en un abrir y cerrar de ojos. Hoy desaparecerán las noticias y los grandes titulares sobre la compra de votos para lograr la reelección presidencial y se dará un brusco viraje hacia un tema en el cual el gobierno se puede lucir dando muestras de justicia y transparencia (porque en las declaraciones eso van a aducir, que los paras incumplieron los acuerdos y que por eso los mandaron a los EEUU).

Por eso debemos no sólo pensar en las implicaciones a futuro de esta decisión del gobierno, sino también en su trasfondo. ¿Estaba ya pactado con los paramilitares llegar en algún punto a su extradición? ¿O será que el gobierno está ocultando algo bastante grave (como ya lo ha hecho) con una nueva cortina de humo?

1 commentaire:

Oyerista a dit…

JP, queda una sensación de juego de poderes y no es claro de cuales poderes estamos hablando. En todo caso no parecen ser los 3 poderes de la ilustración. Dicen que entre otros acaban de poner en jaque a la parapolítica, para no hablar de las víctimas. Además queda nuevamente en evidencia la incapacidad del sistema penitenciario colombiano para controlar a sus prisioneros. Esa es una farsa de alta seguridad. Y de acuerdo "avec toi", por el control de la agenda se la jugó de nuevo el hombre.