samedi 19 avril 2008

DON URIBE = LA CHIMOLTRUFIA

El comunicado del gobierno de Don Uribe, a través del cual busca contrarrestar los efectos negativos de la entrevista de Daniel Coronell a Yidis Medina, es la muestra más espantosa de la realidad "chespiritezca" en que se ha convertido el mundo que rodea la Casa de Nariño.

La Chimoltrufia (esa mujer desdentada y despelucada, de medias tutti frutti y esposa del Botija) afirmaba en cada emisión: "como digo una cosa, digo otra", contradiciéndose a sí misma y demostrando el absurdo de sus raciocinios. Bueno, pues ese comunicado es algo que parece salido de la pluma de la Chimoltrufia, antes que de la presidencia de un país.

Destaquemos los siguientes apartes:

"El Gobierno no tiene nada que ocultar en el manejo de su política de dar representación a los partidos de Gobierno."

"directriz expresa de dar representación política a todos los sectores de la bancada de Gobierno, dentro del marco de la transparencia y la honradez."

"no ha habido nombramientos y contratos corruptos y clientelistas"

Ahora veamos en el Diccionario de la Real Academia la definición de CLIENTELISMO:

"Sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios."

Entonces, según el comunicado para el gobierno es una política aceptable dar representación a los partidos de su bancada, aunque esto de dar representación a los gobiernistas no es clientelismo. ¿Entonces qué es?