mardi 15 avril 2008

GARZÓN SERÁ EL PAGANINI

Espero, por el bien de mi ciudad, que todo ese desorden y despelote, que se viene ventilando en los medios de comunicación alrededor de la administración de Samuel Moreno, sea simplemente cuestión del arranque del proceso y la puesta en marcha del equipo. Sin embargo, empiezo a creer que no es así. Y son varias las razones que me asisten para creer eso.

Arranco con la más reciente. La afirmación tajante del secretario de movilidad sobre el objetivo de recuperar la malla vial de Bogotá de aqui a cuatro años. ¡Habrase visto una afirmación tan atrevida! Me recuerda a un candidato que prometió acabar con la guerrilla en cuatro años... ya vamos para ocho. Obviamente, el asunto de la reelección de alcaldes no viene al caso, pero sí hay que llamar la atención sobre lo irresponsable e iluso que es hacer una afirmación de ese tipo. Ni Mockus, ni Peñalosa, ni Mockus II, ni Garzón, pudieron tapar los huecos. ¿Don Samuel, con todo y metro encima, espera taparlos?

Algo similar va a terminar pasando con la historia del Aeropuerto El Dorado que, aunque es responsabilidad del gobierno central, seguramente terminarán echándole el pato a Don Samuel. Para la muestra, ya empezaron los problemas con los interventores. ¡Ay D/os!

Un consejo para el señor alcalde, entre más prometa, más pone en juego su credibilidad y más duro lo van a juzgar. Puede parecer una estrategia mediocre, pero es que yo no puedo prometerle a mi familia un viaje a la Luna cuando apenas tenemos para los pasajes a San Andrés. Linda la Luna. Sí. ¡Pero está tan lejos!

Mientras tanto, que se vaya preocupando Luis Eduardo Garzón (que ahora se cambió o cambiará ante la registraduría el nombre a Lucho), pues entre más la embarre Don Samuel, menos opciones va a tener como candidato a la presidencia. Tal vez por eso le interesa tanto salirse del Polo, para desmarcarse de la espantosa administración que se vislumbra.

Me acordé de un jingle de la EDIS: "Bote la basura en su lugaaar".

----------------------

COLETILLA

Descubrí en la página de internet de Radio Santafé el blog de Edgar Artunduaga, llamado "De sal y de dulce". Comenzaría por cambiarle el nombre por "De veneno y chisme" porque el afamado periodista-político no hace más que ventilar chismes de malasangre, hablar mál de sus ex colegas congresistas y lisonjear a quien considera pertinente.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Si este tipo al menos recupera las vias de todo Engativa quedará muy bien, teniendo en cuenta que esa localidad en especial es la que mas sufre el deterioro teniendo cuadras completas sin pavimento. Ahora recuperar las vias de todo Bogotá en cuatro años me suena a utopia. Hablando del metro considero que el exito de ese proyecto depende de la integracion que exista con el sistema de transporte masivo con el que ya cuenta la ciudad si no.......

Oiga hoy pase por la 68 con 22 y convirtieron un edificio del periodico el Espectador en un concesionario, ahora donde andan???

Vetado para el amor a dit…

OE... YO DE OPINION SOY MUY MALO PERO ME GUSTA MUCHO LEER LA OPNINION DE ALGUIEN QUE SI SABE COMO VOS... TE VISITO A MENUDO PERO NUNCA TE COMENTO... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Juan Pablo Calvas a dit…

Akira,
Ojalá, ojalá recuperara al menos las vías principales y ofrezca soluciones a mediano plazo para el problema de los huecos. Pero para mi el cuentico de recuperar la malla vial me suena más a demagogia, que a algo realizable.
El Espectador se pasó al edificio Xerox que queda en la avenida El Dorado, abajito de El Espacio.

Vetado,
Gracias por estar pendiente de este Colombiascopio. Saludos!!