dimanche 27 avril 2008

QUIEN ES EL ABOGADO TRIPLE PLAY*

Ahora que se prenden tantos ventiladores y que tantos nombres de personajes relacionados con grupos paramilitares salen a relucir, bien valdría la pena detenernos a analizar quien es Abelardo de la Espriella, el abogado Triple Play que aparece ahora, no sólo como el defensor de un nutrido grupo de congresistas investigados en el asunto de la parapolítica, sino como quien instaurará una demanda en contra del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En un pasado, Daniel Coronell habló de la sospechosa y joven firma de abogados de la cual es socio y director este joven, oriundo de la ciudad de Montería; sin embargo, en ese mismo artículo dejó en suspenso su cercanía a personajes macabros como Ernesto Báez, Salvatore Mancuso o Jorge 40 por quienes abogó hace varios años desde una fundación llamada FIPAZ.

La Fundación Iniciativas para la Paz (FIPAZ) fue la que auspició hace ya cuatro años el desplazamiento de 600 estudiantes universitarios de todo el país a Santa Fe de Ralito para asistir a un "foro" (ya explicaré las comillas) en el cuál se iban a explorar las negociaciones de paz entre el gobierno y las autodefensas. El gran promotor del "foro" en Ralito fue justamente nuestro Abogado Triple Play, quien no solamente coordinó las intervenciones de cada uno de los jefes paramilitares, sino que de manera vehemente defendió sus acciones en la zona norte del país.

Hay que destacar que este encuentro no tuvo nada de foro, pues, en vez de enfrentar ideas y puntos de vista, lo que se llevó a cabo fue la presentación de una retórica sinfín de los jefes paramilitares justificando todo lo que hicieron y pidiendo el respaldo a los jóvenes estudiantes; todo esto sin la presencia de funcionarios que representaran a la contraparte del proceso, es decir, el gobierno. Además, de ese "foro", que más tuvo de intento de lavado cerebral, nunca se conocieron los patrocinadores o auspiciantes, a parte de la Universidad La Gran Colombia; algo que llama la atención pues se tuvieron que alojar, alimentar y transportar a la poco despreciable cifra de 600 personas.

¿Quién pagó por todo eso, doctor de la Espriella? ¿Qué se puede y qué se debe pensar de una persona que organizó foros para justificar las acciones de los paramilitares? Recordemos que aqui el señor de la Espriella no actuaba como abogado, sino como presidente de una Fundación, lo cual implica un verdadero compromiso con sus objetivos. Y, hasta donde se vio, el objetivo de aquel foro en Santa Fe Ralito fue justificar a los paras. ¿No le cabe a este señor también una investigacioncita?


* El apelativo se lo robé al Oyerista

-----------------

COLETILLA

La demanda que ahora entablaría nuestro Abogado Triple Play contra Rafael Correa ha sido impulsada por asambleístas ecuatorianos de un partido opositor de ese país: Sociedad Patriótica.

10 commentaires:

Oyerista a dit…

Juan, recuerdo que uno de los promotores de esos foros era el prohombre, José Galat y que en la Gran colombia reclutaban a muchos de los participantes, por cierto, hace unos días encontré una interesante descripción de la época sobre el tema que corrobora lo que dices. el joven y enjundioso abogado también fue comentarista en RCN radio por el 2.005 y ayudó a elaborar una propuesta en paralelo con la liberación de los 150 guerrilleros de Lafar que Uribe decidió soltar sin preguntarle nada a Sarkozy. Al parecer era parte de una estrategia para via sedición (que no fue aprobada) buscar la forma de liberar a los dotores de Itagüi. Aquí copié la noticia. Un personaje si señor.

Juan Pablo Calvas a dit…

Amigo Oyerista,
Un personaje... y maluco. Lo digo con conocimiento de causa.

Oyerista a dit…

Pues hasta Natalia París lo aguantó de novio apenas unos días, luego de tenerlo como abogado. Otra versión de llevar trabajo a la casa.

olu1 a dit…

qué pesado personaje!
bien por el recorderis.

Juan Pablo Calvas a dit…

olu,
Si es un personaje bastante pesado. Y el asunto es que seguramente seguiremos hablando de él en un futuro... es de esos sujetos que van y vienen. Y a veces bastante mal rodeados.

Anonyme a dit…

Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one
and i was just curious if you get a lot of spam remarks?
If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
I get so much lately it's driving me insane so any assistance is very much appreciated.
my site - Free adult dating list

Anonyme a dit…

Malaysia & Singapore & brunei ultimate online blogshop
for wholesale & supply korean add-ons, earrings, earstuds, locket, rings, hair, bangle & trinket add-ons.
Offer 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
Also see my site - unemployment.ohio.gov

Anonyme a dit…

I think this is among the most vital info for me.

And i'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Here is my blog: domains for sale

Anonyme a dit…

you are truly a just right webmaster. The web site loading pace is incredible.
It sort of feels that you're doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you've done a wonderful process on this subject!



Feel free to visit my webpage :: HCG

Anonyme a dit…

Just desire to say your article is as surprising. The clarity to your publish
is just excellent and i could assume you're a professional in this subject. Well with your permission allow me to clutch your RSS feed to stay up to date with impending post. Thanks one million and please keep up the rewarding work.

Visit my page :: http://www.xxxsexymilfs.com/