lundi 21 janvier 2008

"LO URGENTE NO DEJA TIEMPO PARA LO IMPORTANTE"

Así decía Mafalda y así se ha repetido por años enteros en Colombia, donde los hechos de carácter urgente no han dejado de los gobiernos se ocupen de otros que llegan a menoscabar las bases del país.

No es que ahora quiera desestimar todo lo que está pasando con Hugo Chávez y el cuento de la necesaria liberación de les secuestrados, sin embargo, pienso, como lo hace Víctor Solano, que ya es hora de que empiece a 'desvenezolanizarse' la agenda de los medios y, por encima de ellos, la del gobierno. Más aún cuando la que se nos viene "pierna arriba" puede ser mil veces más grave.

Es el momento de que en el gobierno de verdad se empiecen a interesar en el tema de la recesión que podría, de repente, convertirse en una realidad. Sería preciso iniciar desde ahora planes para tratar de amortiguar el golpe que se nos viene ante la crisis de la que se ha hablado poco en instancias gubernamentales. Hay que prepararse, hay que prevenir.

Eso sí, hay que destacar que la revista Cambio se le adelantó a todos y presentó en la edición de esta semana un interesante reportaje sobre el tema. Ojalá otros sigan el ejemplo, porque aqui se trata del bolsillo de todos.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Ironico, no????

Mientras el mundo se nos puede venir encima, Mr Uridios lo unico que hace es pedir respeto por los vecinos (si si, eso es necesario, yo quiero a Venezuela) pero haber, hay que ubicarse un poquito.

Increible lo que esta pasando en las bolsas de valores a nivel mundial.

Juan Pablo Calvas a dit…

Akira, no quería decirlo, pero... se los dije.

Mi post lo escribí antes de la caída estrepitosa de las bolsas del mundo. Ahora, cuando sí ven las cosas, cuando sí empiezan a dimensionar se asustan.

Ahora sí El Tiempo le da primera página al asunto. Ojalá el gobierno también lo ponga en primera prioridad.