jeudi 24 janvier 2008

EL MINISTRO CUENTA CHISTES

Hace algunos días en Colombiascopio se hizo referencia al Ministro Cándido Hacienda, personaje colorido que pareciera ver la realidad económica del país con miopía. Ahora y en circunstancias similares (declaraciones a los medios de comunicación) descubrimos a otro de los miembros del colorido gabinete ministerial: el Ministro Cuenta Chistes.

Este personaje sale en RCN radio diciendo que el gobierno sabe dónde está Tirofijo y que para el gobierno no es ningún secreto que algunos de los jefes de las FARC se esconden en territorio venezolano o ecuatoriano. Haciendo a un lado el último dato, que es refrito, lo de Tirofijo parece muy importante, tanto que El Heraldo le da hoy primera plana.

Sin embargo, hay que ahondar en lo dicho por el ministro para darse cuenta del cuento tan berraco que les echó a los de RCN. Dice el Cuenta Chistes sobre la ubicación de Manuel Marulanda, "El gobierno sabe el área general, no sabe el sitio exacto. Es mejor no contarlo, es mejor que cuando lo agarremos, lo agarremos por sorpresa". OK, ministro, se sabe el área general, no el sitio exacto... es decir, ¿está en las selvas del sur del país? Eso es bastante general. ¿Menos general? Está en una zona entre los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare, Vichada y Vaupés. ¿Menos general? Está en el departamento del Caquetá que tiene la bobadita de 88 mil kilómetros cuadrados.

Ese cuento del área general es el mejor chiste que se le ha escuchado a este señor. Y agreguémosle un detalle: después de anunciarlo por la radio nacional Tirofijo seguramente buscará salir de ese área general para que no lo cojan "por sorpresa"... JAJAJAJA

Aucun commentaire: