dimanche 13 janvier 2008

PASTRANA AUTONOMINADO

Ahora que las voces críticas hacia la gestión de Fernando Araújo en el Ministerio de Relaciones Exteriores se multiplican, aparece nuevamente en la escena política el ex presidente Andrés Pastrana en Pregunta Yamid y dice lo siguente:

"Presidente, úseme. Lo que yo pueda trabajar por Colombia, úseme presidente (...) Álvaro, úseme"

Tal vez esa expresión del ex presidente Pastrana sea una pequeña pista para lo que podría, de repente, convertirse en su nuevo reencauche político: el nombramiento en la Cancillería o en la Embajada de Colombia en Caracas. La idea no sería descabellada, pues durante el cuatrienio de Pastrana se logró precisamente la inclusión de la guerrilla de las FARC en el listado de grupos terroristas, tras una larga gestión del entonces ministro Guillermo Fernández de Soto y el mismo Pastrana.

¿Autonominación? Algo sí es claro, si debe destacarse una política de gobierno de Andrés Pastrana es la gestión internacional. Fue el hombre que recuperó, de muchas formas, la imagen de Colombia tras el desastre del 8000 y Pastrana (bien asesorado) es un experto en relaciones internacionales.

Aucun commentaire: