mercredi 9 janvier 2008

LO SIENTO, PERO LA EMBARRARON

Ley de Infancia y Adolescencia en Colombia:

Artículo 47 - numeral 8
"Los medios de comunicación, en el ejercicio de su autonomía y demás derechos, deberán abstenerse de entrevistar, dar el nombre, divulgar datos que identifiquen o que puedan conducir a la identificación de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas, autores o testigos de hechos delictivos, salvo cuando sea necesario para garantizar el derecho a establecer la identidad del niño o adolescente víctima del delito, o la de su familia si esta fuere desconocida. En cualquier otra circunstancia, será necesaria la autorización de los padres o, en su defecto, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar".

Claro está, aqui no se aplica ninguna de las anteriores, la publicación (así sea solo de los ojos) está por fuera de la ley. Aunque justifico que el país tenía el derecho a conocer la cara, la mirada, en general al niño del que tanto se ha hablado y escrito, creo que esta sí está perdida para Alejo Santos.

¡¡Es que cuando se busca vender más no importan los medios!! Aunque me gustaría conocer la respuesta a la pregunta que hizo este señor, ¿quién entregó la foto? Y le sumo una coletilla: ¿no es cierto que el gobierno se ha convertido en el mejor generador de propaganda para la Revista Semana?

Aucun commentaire: