jeudi 10 janvier 2008

GEOPOLÍTICAMENTE: EN TABLAS

Creo que esa sería la mejor denominación para la situación que culmina hoy con algunos de los secuestrados. Obviamente me refiero a Clara Rojas, Consuelo González y Emmanuel, protagonistas del novelón binacional más reciente entre Colombia y Venezuela. Y digo "en tablas" porque al final de la partida ninguno perdió, sino que más bien cada cual obtuvo su pequeño trofeo.

Por un lado, el gobierno colombiano demostró que tenía razón al señalar que Emmanuel estaba en el ICBF y que las FARC le mentían a Colombia diciendo que estaba en poder de ese grupo guerrillero. El triunfo para Uribe y demás miembros del gobierno es simple: hicieron quedar a las FARC como un zapato y ellos demostraron que la inteligencia del estado sí sirve. Emmanuel está libre y la gestión que adelantaba Chávez se fue al suelo (Aunque, valga la aclaración, aqui el gobierno no rescató nada, simplemente el campesino que tenía al niño la embarró).

Por otro lado, y aqui es donde obtiene su trofeo el otro (a saber: Chávez) al final de cuentas las FARC sí le cumplieron el compromiso al presidente venezolano. Le soltaron a un grupo de secuestrados tal y como lo iban a hacer a finales del año pasado. Es decir, al hombre no le tomaron del pelo y, mal que bien, consiguió lo que quería: quedar como un conducto POSIBLE para la liberación de los secuestrados.

Aucun commentaire: