dimanche 20 janvier 2008

EL GHOST WRITER DE PINCHAO

La noticia la trae el periódico El Tiempo de este domingo: el intendente John Frank Pinchao, quien de manera avezada escapó de las garra de los terroristas de las FARC el año pasado va a publicar un libro con sus vivencias en el secuestro.

Más oportuna no puede ser la publicación. Se da en medio de toda esta avalancha de informaciones, manifestaciones y demás que giran alrededor del tema del secuestro y las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela con el auspicio de un Chávez que seguramente va a ignorar los horrores que relate pinchao en su libro.

Sin embargo, surge una inquietud. Si el gobierno ha hablado de "ghost writer" en el caso de libros como el de Virginia Vallejo, no será que es hora de preguntarnos quien está detrás de los textos y relatos de Pinchao. Varios nombres pueden venirse a la cabeza, entre otros el de aquel asesor presidencial que entrevistó al mismo policía recién liberado.

COLETILLA...

El artículo sobre el libro de Pinchao habla de la editorial, obviamente es PLANETA (dueños de El Tiempo)... maluco que ahora la casa editorial empiece a promocionar sus obras en el periódico.

1 commentaire:

Oyerista a dit…

Si señor, maluco pero cierto. Parece de esos casos que algunos llaman "todos ganan" (Pinchao, es de imaginar que el gobierno, Planeta, por supuesto, el ghost writer, -no se si a Jota Obdulio le alcance el tiempo para tanto, incluso leí que quería publicar un libro sobre el profesor Moncayo-, pero algo tendrá de su orientación) no se si en la lista se incluyan los lectores, pero seguramente a la lectura se puede aplicar lo de la vista: Cada quien tiende a leer lo que espera que le digan.