vendredi 11 janvier 2008

FELIPE ZULETA FUERA DE LA BLOGÓSFERA

Hace pocos minutos Felipe Zuleta se despidió de los lectores regulares de su blog. Aparentemente no soportó más los comentarios ofensivos, las amenazas y las voces que de forma intolerante no supieron responder a lo que escribía sin otra cosa más que insultos.

Qué tristeza que la blogósfera se convierta también en un lugar de odios y de rencores. Por más que uno no esté de acuerdo con unas ideas no tiene eso que convertirse en motivo para amenazar a personas que simplemente quieren sostener un contacto cercano con aquellos que tienen intereses similares. Parece que para muchos es dificil aceptar ese concepto de que "si no le gusta, no lo lea, no lo abra", parece que nuestra mente retorcida es la de que si algo no nos gusta lo atacamos hasta acabarlo.

Al irse Zuleta de su Blog deja un hueco, un espacio de opinión muy grande vacío, pues así no se tratara de un lugar para postear cosas banales, graciosas, simpáticas, era un diario pensar y repensar al país desde un cierto punto de vista que, repito, puede o no compartir uno.

Ojalá no se fuera Zuleta, ojalá haga oídos sordos a críticas y amenazas. Si no, es una ventana que se cierra en este inmenso edificio de la blogósfera.

3 commentaires:

Oyerista a dit…

Una simultaneidad extraña con las noticias de liberación de estos días. Ojalá Zuleta no lo haga, pues en medio de su radicalidad hay aportes para la construcción de una imagen más completa de nuestra realidad.

Además ha generado un foro de opinión en el que aveces se encuentran participaciones constructivas, en medio de las pasiones que nos consumen.

trejos-comics a dit…

ESPERO QUE EL SEÑOR ZULETA RETOME EL BLOG... PUES ES LO MEJOR DE NUESTRO PAIS Y DE INTERNET: LA LIBERTAD DE EXPRESION... MUY IMPORTANTE OPINAR Y OPINAR DIFERENTE ES MAS IMPORTANTE...

Juan Pablo Calvas a dit…

Amigo Oyerista, estoy de acuerdo. Ojalá Zuleta reconsidere, aunque conociédolo, sabiendo que es un hombre de decisiones firmes y de una sola pieza dudo mucho que lo haga.

Trejos, lástima que en nuestro país opinar diferente sea criticado y amenazado. Y más grave aún que ahora incluso las opiniones sobre los blogs conduzcan a actitudes amenazantes. Bueno, al menos eso nos da una noción de la responsabilidad con la que se debe escribir y manejar un medio abierto a todos como los blogs.