vendredi 25 janvier 2008

OTRA VEZ MEDELLÍN

Ahora que el presidente Uribe estuvo en Europa, habría sido interesante ver al Rey de España recibiendo a Uribe en Ibiza, dándole un tour por la isla y mostrándole las cosas bellas de ese paradisiaco lugar. O al presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibiendo al mismo Uribe en Burdeos o Marsella, como por cambiar, como por hacer más turística la cosa.

Sin embargo, eso sí pasa en Colombia. Aqui los invitados internacionales no llegan a Bogotá, capital constitucional y centro de gobierno; sino que van a Medellín, capital de la paisanidad. ¿Por qué razón el gobierno no lleva a los invitados de los EEUU o de otros países a la capital? ¿Será algo contra el gobierno polista de Bogotá? ¿O será que le da pena la capital colombiana?

Además que, seamos francos, pero esta gente viene a hablar de negocios, de TLC, de temas de seguridad y en cambio lo que se ganan es un paseíto por Santo Domingo Savio con todo y Metrocable incluído. Ahora, si es por lo del telesférico, en Bogotá está el de Monserrate. Como se nota que nuestro presidente es paisa.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Yo tomo el tema de las visitas mas bien por el lado del polo; una de las declaraciones que hizo el ex alcalde Luis Eduardo Garzon antes de la visita del presidente de usa a Colombia el año pasado fue: "yo no voy a esconder indigentes" algo asi mas o menos, en vista del exceso de pleitesía por parte del sr Uribe. Claro que podriamos pensar tambien en aquello del regionalismo que impera en nuestra patria, jamas olvidare un compañero de trabajo, costeño el hombre, anhelaba la independencia de los 7 departamentos de la costa y la adhesion de San Andres, como a ve ahhh??? cada loco con sus cuentos.

Respecto a su comentario en mi blog puedo decir que usted fue el unico que dijo lo que, tal vez mis otros visitantes temieron decir.

Yo siempre he escrito, es un vicio adquirido de pequeño, mi madre lo hacia cada vez que terminaba de ver un libro. Antes de este cuento de los blog's yo escribia hasta en las servilletas, y muchos cuadernos y libros tienen mis letras por ahi plasmadas; cuando me fui de mi casa a los 17 deje muchas cosas que hasta hoy estan saliendo a la luz.

Bajo la optica cristiana protestante de mi madre una manera de solucionar "esto" es Dios, de hecho hice el ejercicio y si bien es cierto que se aprende bastante las cosas siguen como siempre han sido. Ahora, es la manera como puede refugiarse, pues a ella no le duele lo que soy si no mas bien que muchos de sus sueños como por ejemplo un nieto se vean truncados.

Para una madre aceptar esta condición es dificil, por eso buscan la negación como metodo para enajenarse de la realidad.

Lo dejo don Map, no sin antes felicitarle por mantenernos informados de ciertos detalles colombocotidianos, una opinión bajo su criterio.

Saludos.

Oyerista a dit…

MAP, a propósito te recomiendo la columna de Felipe Zuleta esta semana, aunque me parece que sobran algunos adjetivos, contiene elementos sustantivos, y entre otras la facilidad para trastiar los caballos que utiliza en sus shows ecuestres es un hecho. cuentan que la última vez llovió y el público con mrs. Rice incluida se salvó.

Juan Pablo Calvas a dit…

Akira, gracias por el comentario.

Amigo Oyerista, sí, el artículo de Felipe Zuleta va exactamente en la misma dirección, pero igual, déjame parafrasear algún medio radial "primero le leyó en el Colombiascopio". El hecho es que hay intereses demasiado fuertes para despreciar a Bogotá, algo que debería ser señalado por alguien con poder. Insisto, Bogotá es la capital política y constitucional del país, qué carajos van a hacer en Medellín los invitados de honor!