samedi 12 janvier 2008

LAS NUEVAS CADENAS DE LAS RECIÉN LIBERADAS

Poco se ha dicho sobre el nuevo tipo de sujeción al que se ven enfrentadas las recién liberadas Consuelo González y Clara Rojas, pues a pesar de verse libres de las pavorosas cadenas de la guerrilla-terrorista de las Farc, ahora quedaron atadas a un hombre que insiste en que precisamente esa guerrilla que las tuvo secuestradas debería tener un carácter político: Hugo Chávez.

Y es que Consuelo y Clara le deben a Chávez su libertad, la posibilidad de volver a ver a sus familias, parafraseando a González, le deben el volver a vivir. Pero eso ahora tiene un precio. Seguro, de la misma forma en que a John Frank Pinchao le formatearon el disco para que dijera lo que le gusta al gobierno, ahora a las recién liberadas les harán un proceso similar, pero desde el punto de vista del Palacio de Miraflores.

Por eso no debe extrañarnos que Clara Rojas hable de las Farc como "organización delictiva" y no terroristas. Por eso no deberá extrañarnos que, de repente, ambas mujeres sean vistas más cerca de Chávez a la hora de pedir un acuerdo humanitario.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Esperemos que deberle el favor a Chavez no les cueste mucho.

Si bien es cierto que el presidente de VE hizo aportes significativos que abren mucho mas la puerta al dialogo y la negociacion con grupos armados, no todo en la vida es gratuito. Intereses hay detras de todo, protagonismo a ganado, esperemos que mas sucede de hoy en adelante.

Juan Pablo Calvas a dit…

Hola Akira,
Sí, aqui el juego de protagonismo cada vez se pone más fuerte. Y el problema es que el presidente Uribe, por andar de vacaciones, cedió mucho terreno. Quedó mudo ante la situación, ahora vamos a ver qué hace.
Eso sí, a él le toca bajar el tono al tema de Venezuela, porque tiene detrás a todos los empresarios presionándolo: donde Venezuela nos corte... ellos se quiebran!